lunes, 21 de mayo de 2012

descripción de los diferentes departamentos de un hotel

DIRECCIÓN GENERAL:  Define políticas y objetivos de comercialización, control de sistemas y calidad. Organiza y coordina actividades del hotel en general,entre sus funciones están:

  • Designar todas las posiciones generales.
  • Realizar evaluaciones sobre el cumplimiento de las funciones.
  • Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo 
  • Crear y mantener buenas relaciones con los clientes


DEPARTAMENTO COMERCIAL: Desarrolla mecanismos y políticas de comercialización en todas las áreas del hotel, esta dirigido por el director comercial y sera encargado de: 

  • Fijar los precios según las diferentes temporadas.
  • Contratar y  formar al equipo de ventas.
  • Negociar y firmar acuerdos con agencias de viajes, tour operadores, etc.
  • Acudir a diferentes ferias congresos y promocionar la marca que representa
  • Diseñar la imagen corporativa de la empresa (logotipo, emblema, etc.).


FINANZA Y COSTOS: Analiza, clasifica, cuantifica y presenta información para que la administración conozca cuanto le esta costando producir un determinado producto o presentar un servicio y de esta manera pueda tomar decisiones y reducir costos.


DEPARTAMENTO DE COMPRAS: Se encarga de suministrar al hotel los productos o materiales para el trabajo diario.


DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO: Este departamento integra las relaciones publicas, prensa, comuinicacion interna y externa del hotel. Da apoyo al departamento de banquetes en la celebración de actos oficiales, atendiendo a personalidades que visitan el hotel, de igual forma auxilia en la organización de eventos.


DEPARTAMENTO DE CALIDAD: Su función es medir la cantidad de satisfacción de los clientes que han experimentado el servicio.


DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS: 

  • Controla las políticas a seguir por parte del recurso humano.
  • Manteniendo un clima laboral adecuadamente velado por el bienestar de las relaciones empleado-empresa.
  • Interceder por la buena marcha en contratos laborales.


DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Es el encargado de todo lo relacionado con la cocina, bares, banquetes, restaurante, servicio a la habitación, y pastelería; en el caso de banquetes su función es ofrecer, servicios de organización  de eventos así como reservar y  organizar todo lo relacionado a la organización de salones y de contratación de todo lo requerido para el evento que puede ser interno o externo al hotel; bodas, desfiles de moda, cena de galas, comida de negocios, congresos, conferencias, graduaciones, inauguraciones.

1 comentario:

  1. galaxy watch 3 titanium - Ti-Norton Arts
    galaxy watch 3 titanium 2020 ford edge titanium for sale - Ti-Norton titanium framing hammer Arts. Find the best place for free and get detailed review titanium easy flux 125 amp welder about the product titanium white dominus and price titanium mesh range.

    ResponderEliminar