- LIDERAZGO DE LOS DIRECTIVOS: Consiste en el compromiso de la dirección y de los mandos intermedios para identificar oportunidades de mejora.
- RELACIÓN CON EL CLIENTE: El hotelero debe conocer las necesidades de sus clientes y satisfacer sus expectativas, al igual que medir su grado de satisfacción.
- RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES: Supone gestionar proceso de negocio y entablar relaciones de cooperación y comunicación.
- GESTIÓN DE RRHH: Los hoteles deben invertir en formación o capacitación de calidad para todos sus miembros.
- ACTIVIDAD Y COMPORTAMIENTO DE LOS EMPLEADOS:Es necesario aumentar la satisfacción interna y externa de los empleados en sus puestos de trabajo, que sean leales a la organización, cumplan sus objetivos y que tengan compromiso con la empresa.
- DISEÑO DEL PRODUCTO HOTELERO: consiste en fomentar la participación de los departamentos en el diseño del producto y así tener en cuenta las necesidades de los clientes.
- GESTION DE PROCESOS: Identificación de posibles mejoras en el proceso de producción de los distintos servicios que ofrece el hotel.
- DIRECCIÓN BASADA EN HECHOS: El hotel debe controlar el cumplimiento de los objetivos, corregir las desviaciones y utilizar herramientas de medición de la calidad.
- ORGANIZACIÓN: Que exista un comité de calidad, un departamento y un responsable.
- SENSIBILIDAD Y PREOCUPACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN CON SU ENTORNO SOCIAL Y AMBIENTAL.
- CULTURA DE CALIDAD CENTRADA EN LA MEJORA CONTINUA: Una vez logrado los objetivos planteados, es necesario que exista un buzón de sugerencias y un sistema de resolución de problemas.
lunes, 28 de mayo de 2012
PRINCIPIOS DE TQM (total quality management)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario